Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.

Directrices para autores/as

1) Indicar pertenencia (solo unidad académica) y e-mail debajo del nombre del autor o autora. No utilizar una nota al pie para ello.


2) Artículos: Incluir título y abstract en inglés y español, de alrededor de 200 palabras. Si su artículo fuera en portugués, francés o italiano, también deberá incluir un tercer título y abstract en tal idioma.


3) Artículos: Incluir 5 palabras clave en inglés y español. Si su artículo fuera en portugués, francés o italiano, también deberá incluir las palabras clave en tal idioma.


4) Extensión de los artículos: Se recomienda no superar las 30 carillas con imágenes y bibliografía. Extensión de las reseñas: Se recomienda no superar las 6 carillas.


5) No editar excesivamente el archivo: usar indentación, espaciado, márgenes, tamaños de hoja predeterminados.


6) Identificar correctamente las secciones, y subsecciones usando números 1, 1.1, 1.2, 2, 2.2, etc. No cambiar tamaños de letra y formato en los títulos.

 

7) Citas en cuerpo:
Autor Año: Página.
Ejemplo: Kemp 1995: 23; Yoffee y Baines 1999: 286.

 

8) Notas a pie de página: reservar su uso para cuando se realicen aclaraciones propias del autor/a, o para ampliar referencias bibliográficas sobre un determinado tema; en cuyo caso se consignará apellido del autor y año de edición. Toda información bibliográfica ampliada deberá estar contenida en la bibliografía al final del artículo.

 

9) Bibliografía final: mantener un estilo sencillo sin cursivas, versalitas o mayúsculas. Completar los datos y seguir la puntación. No preocuparse por el formato. Colocar apellido y nombre del autor o autora.

 

Artículos
Sasson, Jack (1998) “Zimri-Lim takes the grand tour”, Biblical Archaeologist 47(4): 126-145.

 

Libros
Layard, Austen (1867) Niniveh and Its Remains. London: Daily Print.

 

Capítulos de libros
Fleming, Daniel (2009) “King of City and Tribe Conjoined: Zimri-Lim at Mari", in: Szuchman, J.
(ed.), Nomads, Tribes, and the State in the Ancient Near East. Cross-disciplinary perspectives.
Chicago: Edwards Brothers, pp. 227–240.

 

10) Evitar el uso de la ligadura "&" o "et"

 

11) Evitar el uso de los dos puntos en el título principal

 

12) Incluir imágenes en archivos separados, preferentemente en extensión .jpg, identificarlas como Fig1, Fig2, etc. e indicar en qué lugar del texto podrían ser incluidas.

 

13) Favor de enviar las tablas como archivos separados en formato Excel, indicando el lugar del texto donde debe ser incluida

Dossier

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.